Noticias

  1. Home
  2. /
  3. Primer Tribunal Ambiental presenta...

Primer Tribunal Ambiental presenta su III Ciclo de Coloquios

May 27, 2024

Compartir en:

III Ciclo de Coloquios del Primer Tribunal Ambiental

Este 2024, anunciamos nuestro III Ciclo de Coloquios centrado en las “Reformas a la Institucionalidad Ambiental” y un coloquio especial dedicado al “Litio: Su Regulación y Proyecciones”.

Como ya es una tradición desde el año 2022 el Primer Tribunal Ambiental en su labor de divulgación del conocimiento en temas medioambientales, ha elaborado un ciclo de coloquios para abordar las distintas reformas ambientales que en particular dicen relación con el Servicio de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Además, y dada la relevancia económica y sus derivados que tiene para nuestro país el recurso Litio, en tanto Chile poseer el 41% de las reservas mundiales y concentrarse estas reservas en los salares de nuestra Macrozona Norte, se ha programado un coloquio que trate su regulación y proyecciones.

Esperamos esta iniciativa tenga como en ocasiones anteriores una excelente acogida en el público en general, se otorgará una certificación a quienes asistan a tres de los cuatro coloquios, es una actividad gratuita, facilitada por sesiones digitales a través de enlace ZOOM y las inscripciones pueden realizarse en: https://forms.gle/uXHRCLKaJXqyukjk6

I COLOQUIO MEDIO AMBIENTE Y EL SBAP 30 DE MAYO DE 2024

Daniela Manuschevich / Jefa de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad- MMA

Constanza Troppa /Gerenta de Áreas Silvestres Protegidas CONAF

II COLOQUIO MEDIO AMBIENTE Y LA REFORMA AL SEIA 27 DE JUNIO DE 2024

Loreto Valenzuela / Doctora en Derecho – Contralora General UFSM

Robert Currie / Director de Estrategia Socioambiental  y Asuntos Regulatorios – Entorno Social Consultores

III COLOQUIO MEDIO AMBIENTE Y LA REFORMA A LA SMA 25 DE JULIO DE 2024

Jorge Femenías / Profesor de Derecho Ambiental –PUC

Rosa Gómez / Profesora Derecho Administrativo – U. ANDES

IV COLOQUIO ESPECIAL LITIO: SU REGULACIÓN Y PROYECCIONES 22 DE AGOSTO DE 2024

María Elina Cruz / Consultora Senior –RAZOR Consulting

Guillermo Chong /Académico Dpto. Ciencias Geológicas –UCN

 

Compartir en:
Selecciona una texto y haz click en el ícono emergente para escuchar.
Ir al contenido